sábado 27, abril 2024
spot_img

Australia obtendrá $1.000 millones por venta de los blindados Boxer a Berlín

Sídney, 10 jul (Sputnik).- El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, confirmó este lunes que Canberra y Berlín firmaron un acuerdo para el suministro de 100 vehículos blindados de combate Boxer, de fabricación australiana, a Alemania por la cifra récord de más de 1.000 millones de dólares, comunicó el portal News.com.au.

«Esta es una de las ventas de equipos de defensa más grandes en la historia de Australia. La producción y el suministro de estos vehículos traerá a la economía australiana más de 1.000 millones de dólares», dijo Albanese, citado por el medio, en una reunión con el canciller federal alemán, Olaf Scholz.

El primer ministro australiano agregó que este acuerdo fortalecerá la soberanía, aumentará la capacidad defensiva, así como impulsará la economía de Australia.

Según el medio, el contrato se estima en hasta 3.000 millones de dólares, de los cuales 1.000 millones son el pago anticipado.

Los vehículos se producirán en el centro de equipamiento militar de la empresa alemana Rheinmetall en el estado de Queensland, en el noreste de Australia. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias