lunes 29, abril 2024
spot_img

Las bajas militares de Ucrania superaron los 26.000 desde el inicio de la contraofensiva

Moscú, 11 jul (Sputnik).- Más de 26.000 militares de Ucrania perdieron la vida desde el inicio de la contraofensiva ucraniana, anunció este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

«Desde el 4 de junio, las pérdidas del enemigo ascienden a más de 26.000 militares y 3.000 unidades de diversas armas», dijo el titular.

Según Shoigú, Kiev perdió 21 aviones, cinco helicópteros, 1.244 tanques y otros vehículos blindados durante dicho período.

El ministro agregó que la defensa antiaérea de Rusia derribó 176 cohetes estadounidenses Himars, 27 misiles de crucero de largo alcance británicos Storm Shadow y 483 vehículos aéreos no tripulados.

«En general, el enemigo no logró sus objetivos en ninguna de las líneas de operaciones», subrayó el ministro.

La ofensiva ucraniana en las líneas de operaciones del sur de Donetsk, Zaporizhzhia y Artiómovsk comenzó el 4 de junio.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú, enviando a Kiev armamento, instructores militares y mercenarios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias