domingo 28, abril 2024
spot_img

Trump pide a corte de EEUU retrasar su juicio hasta después de las elecciones de 2024

Washington, 22 jul (Sputnik).- El equipo legal del expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) solicitó a la corte que retrase su juicio por supuesto mal manejo de documentos clasificados hasta después de las elecciones de noviembre de 2024.

«Proceder a juicio durante un ciclo de elecciones presidenciales en el que los candidatos de la oposición son efectivamente (si no literalmente) directamente hostiles entre sí creará desafíos extraordinarios en el proceso de selección del jurado y limitará la capacidad de los demandados para asegurarse un juicio justo e imparcial», dijo el equipo legal de Trump en un expediente judicial fechado el lunes y obtenido por el medio digital Politico.

El equipo señaló que la campaña de Trump requiere una «enorme cantidad» de tiempo y energía.

Es por eso que él y su asistente personal y coacusado Walt Nauta estarían ocupados hasta el día de las elecciones del 5 de noviembre de 2024, agregó.

«Este cronograma hace que la preparación del juicio con los dos acusados ​​sea un desafío», dijeron los abogados en el documento, en el que agregaron que el proceso requiere mucha «planificación y tiempo».

El equipo de Trump pidió a la corte que posponga «cualquier consideración» de una nueva fecha de juicio.

El fiscal especial Jack Smith dijo en junio que busca que el juicio comience el 11 de diciembre.

Los fiscales en el caso acusaron a Trump de 31 cargos de retención deliberada de información de defensa nacional, uno de conspiración para obstruir la justicia, uno de retención de un documento o registro, uno de ocultar corruptamente un documento o registro, un cargo de ocultar un documento en una investigación federal, conspiración para ocultar y hacer declaraciones falsas.

Trump se declaró «no culpable» de los 37 cargos penales que enfrenta.

Según la acusación, los documentos clasificados que Trump almacenó en cajas en su residencia de Mar-a-Lago en Florida (sureste) incluían información sobre las capacidades de defensa y armas tanto de EEUU como de otros países.

También se mencionaban programas nucleares de EEUU, potencial vulnerabilidad del país norteamericano y sus aliados a un atentado militar y planes para posibles represalias en respuesta a un ataque extranjero.

Trump es uno de los candidatos republicanos para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre de 2024. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias