lunes 29, abril 2024
spot_img

Canadá: Entrega de bombas de racimo a Ucrania demuestra falta de capacidad de defensa industrial

Washington, 11 jul (Sputnik).- La decisión de suministrar municiones en racimo a Ucrania tiene que ver con la falta de capacidad de defensa industrial de la OTAN y el enfoque de la alianza debería fijarse en expandirla, dijo este martes la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly.

«Por supuesto, no estamos de acuerdo con la posición estadounidense (sobre el envío de municiones en racimo a Ucrania), y se lo hemos mencionado a los funcionarios estadounidenses. Mientras tanto, creo que la alianza debe centrarse en expandir realmente la capacidad industrial de defensa», afirmó la canciller.

Añadió que se está en esta posición en la actualidad por la falta de capacidad industrial de defensa.

«Eso es algo en lo que debemos trabajar en Canadá, pero también dentro de la alianza», dijo Joly durante una conferencia de prensa desde Vilna.

Canadá tiene un compromiso de larga data con la «seguridad humana», agregó, y destacó el papel desempeñado por los exministros de asuntos exteriores de su país en el tema.

Joly señaló que Ottawa sigue comprometida con sus obligaciones en virtud de las convenciones internacionales sobre bombas de racimo y minas terrestres, incluido el Tratado de Ottawa de 1997.

La canciller agregó que a pesar de la decisión de Washington de suministrar municiones en racimo a Ucrania y el uso de las armas por parte de Kiev en el campo de batalla, Canadá no dejará de apoyar a las autoridades ucranianas en su lucha contra las fuerzas rusas.

La postura de Canadá sobre las bombas de racimo está relacionada con la adhesión del país a la Convención sobre Municiones de Racimo de 2010, que prohíbe la producción, el uso, la transferencia y el almacenamiento de estas armas.

Ottawa se convirtió en signatario del tratado en 2015.

Varios estados de la OTAN y otros socios, incluidos Canadá, Alemania, el Reino Unido, España y Nueva Zelanda, han criticado el uso de municiones en racimo después de que Washington anunciara su intención de entregar las armas a Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias