lunes 29, abril 2024
spot_img

El 78,9 por ciento de nicaragüenses aprueba gestión de Daniel Ortega

Managua, 12 jul (Prensa Latina) El 78,9 por ciento de la población nicaragüense aprueba la gestión del Gobierno que lidera el presidente Daniel Ortega, reveló hoy un informe de la encuestadora M&R Consultores.

Según el estudio de opinión pública correspondiente al segundo trimestre de 2023, el 87,7 por ciento de los encuestados aseguró que el Ejecutivo les garantiza esperanza, mientras el 8,3 expresó lo contrario.

El sondeo arrojó que el 78,6 por ciento de los entrevistados considera que el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional conduce al país por la dirección correcta.

La encuesta, que cuenta con un margen de error de más o menos 2,5 por ciento, resalta la alta satisfacción de los nicaragüenses en relación con los diferentes servicios que ofrece el Ejecutivo para garantizar el bienestar de la población.

Al respecto, la información precisa que entre 87,9 y el 87,8 por ciento de quienes brindaron su opinión, expresaron satisfacción con los servicios de transporte interurbano y educación pública.

En cuanto a la energía eléctrica, agua potable y construcción y mantenimiento de carreteras, los niveles de satisfacción de la población oscilan entre 84,6 y 87,2 por ciento.

De igual modo, los entrevistados consideraron que bajo ningún concepto se debe poner en riesgo la Paz (95,2) ni la estabilidad económica (92,5 por ciento).

Por otra parte, el 77,8 por ciento (ocho de cada 10) nicaragüenses también opinó que el Gobierno debe reiniciar el proceso legal en la corte internacional de justicia de La Haya, para exigir a Estados Unidos el pago de la indemnización por daños de guerra.

El analista Xavier Díaz-Lacayo comentó a la prensa que dichos resultados muestran una confianza en la gobernabilidad y una percepción de futuro, lo cual permite tener garantía que admitan hacer de los deseos de los nicaragüenses la libertad para el desarrollo.

“Creo que la responsabilidad del Gobierno y particularmente de Daniel (Ortega), está en incidir en la identidad y la garantía de futuro de los nicaragüenses”, subrayó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias