domingo 28, abril 2024
spot_img

Huelga en el Ministerio de Defensa británico complicaría envío de misiles a Zelenski

Londres, 15 jul (Sputnik).- La huelga de trabajadores del Ministerio de Defensa británico que comenzó este viernes podría interferir en el envío de misiles a Vladímir Zelenski, aseguró el periódico The Mirror.

«El paro si se prolonga por mucho tiempo puede finalmente afectar a los misiles que se envían a Ucrania o (a la base naval de) Faslane», indica el medio citando a una fuente.

Según el diario, más de 50 trabajadores de un importante almacén del Ministerio de Defensa británico empezaron este viernes una huelga por mejoras salariales. Desde esta instalación se envían los misiles Storm Shadow y Brimstone a Ucrania, así como armamento para los submarinos nucleares de la base naval de Faslane, en Escocia.

Un portavoz del Ministerio de Defensa afirmó que el almacén tomó medidas urgentes para no interrumpir sus operaciones debido a la huelga.

Gran Bretaña, país monárquico miembro de la OTAN, apoya a Zelenski con gran cantidad de armas para detener la operación militar de Rusia.

Las fuerzas rusas llevan a cabo una ofensiva desde febrero de 2022 para frenar los ataques ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk.

Los dos territorios se independizaron de Ucrania en 2014 y se adhirieron a Rusia en septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias