jueves 2, mayo 2024
spot_img

Organizaciones de DDHH en Paraguay advierten posible fin del Ministerio de la Mujer

Montevideo, 14 jul (Sputnik).- Organizaciones feministas y de derechos humanos de Paraguay advirtieron este viernes sobre las consecuencias de una posible desaparición del Ministerio de la Mujer y del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

«Preocupación por la posible desaparición del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en Paraguay y su impacto en la igualdad de género y los derechos humanos», dijo la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) en un comunicado publicado en su página web.

La organización consideró que esta acción significaría un «retroceso significativo» en los avances de los derechos de las mujeres, de la niñez y de la juventud, lo que podría «afectar a la democracia del país».

«La posible incorporación de estos ministerios a uno de la familia plantea preocupaciones sobre la dilución de los esfuerzos específicos para abordar las desigualdades y la discriminación que enfrentan las mujeres en la sociedad, y hacia los y las niñas en particular. Además, nos preocupa que esta implementación pueda ser utilizada como una herramienta para profundizar el discurso de odio hacia comunidades vulnerables, como las familias indígenas y la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersex)», agregó.

Asimismo, consideró que con esta medida podría negarse la diversidad de familias existentes en Paraguay, por lo que rechazó la implementación de un ministerio que podría generar «más desigualdades», aumentar el discurso de odio y promover discriminación hacia las diversidades».

«Instamos a las autoridades a reflexionar sobre este tema y a tomar decisiones políticas basadas en principios de igualdad, sin estereotipos ni prejuicios», agregó.

El 8 de julio, el diputado del oficialista Honor Colorado (derecha) Raúl Latorre, quien además es presidente de la Cámara de Diputados, anunció la creación de un Ministerio de la Familia pero no supo aclarar con qué presupuesto, informó el diario local Última Hora.

«(El presidente electo) Santiago Peña me habló de la intención de presentar un proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia, siguiendo el posicionamiento del partido con respecto a la defensa de la vida desde su concepción y a la defensa de la familia como primer núcleo de formación y sustentación de nuestra paraguayidad», sostuvo.

Posteriormente, dijo que su partido es «próvida, profamilia, prosoberanía» y aseguró que Peña «no va a permitir que durante su gobierno se atente contra la familia y la vida».

El próximo Gobierno asumirá sus funciones el 15 de agosto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias