lunes 29, abril 2024
spot_img

Scholz aboga por prohibir las bombas de racimo, aunque defiende su envío a Ucrania por parte de EEUU

Berlín, 14 Jul. (DPA/EP) – El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha subrayado la importancia de firmar un tratado internacional que prohíba el uso de bombas de racimo, si bien ha defendido el suministro de estas municiones por parte de Estados Unidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

De acuerdo con Scholz, la Administración estadounidense ha adoptado una decisión contraria a la opinión de Alemania, pero que «se tomó soberanamente» y en parte necesaria para garantizar la capacidad ucraniana de defenderse ante Rusia.

Más allá de la situación en Ucrania, el canciller alemán ha mostrado su preocupación por el uso de este tipo de municiones, que podrían caer en tierra y no detonar, causando así una amenaza futura para la población civil.

De acuerdo con el jefe del Gobierno alemán, cuando se cumplen ya casi 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial, las alertas sobre bombas sin estallar siguen siendo relativamente frecuentes en el país centroeuropeo.

Ni Estados Unidos, ni Ucrania, ni Rusia han firmado la Convención, que pretende prohibir las municiones de racimo. Estas armas son bombas que estallan sobre un objetivo, dispersando un gran número de explosivos más pequeños. Gran parte de ellas no llegan a detonar.

Estados Unidos ha confirmado ya el envío de este tipo de municiones a Ucrania, que por su parte asegura que no se emplearán en zonas con presencia de civiles y se usarán para labores de desminado, algo de lo que Rusia desconfía.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. El doble discurso es un altar de ambigüedad que Olafo Scholz erige a Alemania y la comunidad europea. No está de acuerdo con las bombas racimo, pero si la legitima con su actuar. He aquí un individuo que ha enviado a los teutones al carajo en su industria, empresas y en general la ejemplar evolución que tenía ese país. Y por supuesto con la interna complicidad mediática en esos lugares. Sabemos de los resbalonazos de Scholz en sus pasadas gestiones en su país, y de seguro esos negocios se concretan con las “ayudas” individuales de su patrón del norte. No es por la democracia y los DDHH sino, por el vil billete. No hay otra explicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias