domingo 28, abril 2024
spot_img

Aumentan a seis mil 116 casos de Covid-19 en Guatemala

Ciudad de Guatemala, 15 jul (Prensa Latina) Guatemala registró 492 casos positivos de Covid-19 en las últimas horas y la suma de las dos semanas hasta hoy ascendió a seis mil 116, una tendencia marcada al alza.

De acuerdo con datos del Ministerio de Salud, en las quincenas de abril y mayo los infectados en el país se mantuvieron entre mil 500 a mil 900, mientras en la que terminó el 8 de junio ya contaban dos mil 590.

Para el cierre del 23 de junio los casos marcaron cuatro mil 433 y durante las dos semanas hasta el 7 del presente mes ascendieron a cinco mil 157, expuso el tablero de alertas de la enfermedad.

Esta información pública confirma un incremento de municipios color naranja, contra los 15 días anteriores, lo que refleja además el alza del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Desde el 13 de marzo de 2020, cuando las autoridades anunciaron aquí el primer paciente positivo en medio de la emergencia mundial, la cifra de contagios refleja un millón 266 mil 625 casos y 20 mil 217 guatemaltecos fallecidos.

La cartera sanitaria reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso de la mascarilla.

El titular del sector, Francisco Coma, advirtió hace meses atrás sobre la posibilidad de un ascenso de los casos, pero descartó que sea algo preocupante, pues son leves, acotó.

Los expertos han remarcado que la subvariante XBB1.1.5 de Ómicron, predominante en este territorio centroamericano y buena parte del orbe, merece aún atención.

Guatemala apenas supera el 42 por ciento de la población vacunada contra la Covid-19, poco más de siete millones de habitante con dos dosis, del total de 17,2 millones.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias