sábado 27, abril 2024
spot_img

Casi listos módulos para ingreso de turistas en aeropuerto de México

Ciudad de México, 15 jul (Prensa Latina) El secretario de Turismo, Miguel Torruco, y el director del aeropuerto de Ciudad de México, Carlos Velázquez, anunciaron hoy la pronta generalización de módulos sistematizados para facilitar el ingreso de turistas internacionales.

Torruco resaltó la implementación de tecnología señalética y un carril especial para brindar un acceso más eficiente a los turistas que cumplan con las especificaciones.

Reveló que los países autorizados para que sus ciudadanos transiten por los módulos sistematizados, en la primera fase, fueron: Estados Unidos, Canadá, y los pasajeros de nacionalidad mexicana.

En tanto, para la segunda fase ya se permite el acceso a turistas de España, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. La puesta en marcha de la tercera fase será notificada en las próximas horas por el Instituto Nacional de Migración.

Torruco Marqués señaló que la mejora en el acceso atiende una solicitud añeja de diferentes sectores de la industria turística.

Se realizó una inspección de los puntos de acceso en las dos terminales del aeropuerto capitalino para instalar pantallas y un carril señalético de rápido acceso para turistas de pasaporte con chip, el cual les permite acceder de manera rápida por las puertas inteligentes de migración.

El sistema será aplicado también en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en los aeropuertos de Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Mazatlán, Tepic, Tuxtla, además del de Tulum, cuando quede concluido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias