domingo 28, abril 2024
spot_img

Misión de Guatemala advierte sobre ataques en redes contra Arévalo

Ciudad de Guatemala, 15 jul (Prensa Latina) La Misión de Observación Electoral de Guatemala (MOE-Gt) advirtió hoy sobre un alza de los ataques y campañas de desinformación contra el candidato presidencial del movimiento Semilla, Bernardo Arévalo, camino al balotaje.

La mayoría de ellos –según un informe- fueron promovidos por líderes religiosos, principalmente contra el exdiplomático, actual diputado y sociólogo de profesión, quien enfrentará a la representante de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres.

El análisis de la MOE-Gt, esta vez de la semana del 4 al 11 de este mes, recaba datos de las diferentes plataformas de redes sociales y matiza lo descubierto sobre denuncias, ataques y desinformación.

El texto destacó, no obstante a los señalamientos contra el líder de Semilla, que este continúa con un mejor índice de rendimiento o eficiencia que Torres en TikTok y en Twitter.

El grupo de organizaciones sociales subrayó que, en la nube de hashtags (etiquetas) desapareció #VotoNulo y surgió #SemillerosTranseros contra el partido de Arévalo.

Reiteraron que esta valoración no es una encuesta de intención de voto, sino un rastreo de plataformas web.

Mientras tanto, el movimiento Semilla comenzó la víspera una gira de campaña en el occidente del país, arropado por una multitud llena de entusiasmo en el departamento de Sololá.

Su segunda parada tuvo lugar Quetzaltenango, específicamente en el Centro Intercultural de Xela, donde sus integrantes dialogaron con cientos de guatemaltecos presentes en ese espacio.

Este sábado fueron recibidos por una gran concentración en el Parque La Unión en Totonicapán y mañana tienen previsto llegar a Sacatepéquez.

Arévalo, quien concluyera segundo con 11,77 por ciento de las papeletas a su favor en la primera vuelta, tendrá una rival de cuidado en la exprimera dama, líder del sufragio con 15,86 por ciento.

Menos de 40 días les separan del choque en las urnas, previsto para el domingo 20 de agosto, para el cual antes tendrán que convencer con sus propuestas a los votantes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias