lunes 29, abril 2024
spot_img

OTAN comienza en Rumania maniobras Poseidon-2023

Bucarest, 15 jul (Prensa Latina) Unos 750 militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comenzaron hoy las maniobras Poseidon-2023 en el puerto rumano de Constanza, indicó la radio capitalina.

En los juegos de guerra para practicar la lucha antiminas, que se extenderán hasta el próximo viernes, participan uniformados de Bulgaria, Bélgica, Reino Unido, Grecia, Italia, Rumania, Estados Unidos, Türkiye y Francia, señala Radio Rumania.

Nosotros realizamos estos ejercicios para mantener libre de minas la navegación en la región, de tal forma que cuando detectemos un artefacto de ese tipo estemos preparados para liquidarlo, comentó el contra-almirante de la flota rumana Corneliu Eudjen Kozakaru.

Medios de prensa locales recuerdan que el pasado año, las autoridades de este país y de Bulgaria denunciaron la existencia de minas a la deriva cerca de sus costas, anteriormente sembradas por el ejército ucraniano en el puerto de Odessa como protección de una supuesta agresión externa.

En las maniobras, que se celebran anualmente en Rumania o Bulgaria, se pondrá a prueba el funcionamiento de la fragata rumana Regina Maria, en medio de las denuncias de Moscú de que esos ejercicios tensan aún más la situación regional, en medio del conflicto en Ucrania.

Rusia defiende su soberanía sobre la península de Crimea, bañada por las aguas del mar Negro, donde tiene lugar ahora el ejercicio Poseidon 2023.

En su momento, Moscú denunció las acciones de provocación de buques de la OTAN cerca de las aguas territoriales de Crimea, cuya pertenencia a Rusia desconoce Occidente.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias