jueves 22, febrero 2024
spot_img

Colombia y México profundizarán nueva política antidrogas

Bruselas, 17 jul (Prensa Latina) El presidente Gustavo Petro afirmó hoy que, en la visita a Colombia de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en septiembre se profundizarán estrategias más eficaces en la lucha contra las drogas.

Desde Bruselas, en el contexto de la III Cumbre de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac), Petro aseguró que es el momento de evaluar y plantear nuevas estrategias quizás más eficaces

«México y Colombia, que han sido víctimas profundas de ese tipo de política tienen todo el derecho a reunirse y ahí vamos”», expresó el Jefe de Estado.

Petro recordó también las consecuencias de «lo que han sido 50 años de la mal llamada guerra contra las drogas».

En ese sentido dijo que ha provocado «un millón de muertos, millones de presos y un cambio de la estructura de consumo en los Estados Unidos mortal, ahora con el fentanilo; 100 mil muertos al año y con una desestabilización democrática muy profunda en muchos países».

El encuentro de alto nivel entre los dos presidentes lo confirmaron esta mañana el canciller Álvaro Leyva y su par mexicana, Alicia Bárcena, durante un encuentro donde trataron temas de interés binacional y regional.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias