domingo 28, abril 2024
spot_img

Un fallo en Spotify revela ‘playlists’ privadas de algunos usuarios

Madrid, 17 Jul. (Portaltic/EP) – Un fallo en Spotify ha dado a conocer públicamente algunas listas de reproducción o ‘playlists’ de usuarios que las habían configurado inicialmente como privadas, vulnerando así la pivacidad de sus suscriptores.

Los usuarios pueden elegir las ‘playlists’ que se muestran en su perfil y ocultar otras que no deseen compartir. En caso de hacerlo, los destinatarios las pueden reproducir, seguir y compartir con otras personas, tal y como apunta en su página web.

A pesar de esta medida, la plataforma de música en ‘streaming’ habría comenzado a revelar algunas ‘playlists’ configuradas como privadas sin el consentimiento de los usuarios propietarios, tal y como recoge Bleeping Computer.

Varios usuarios habrían denunciado que sus listas de reproducción privadas se habrían puesto a disposición del resto de usuarios «de forma silenciosa», algo que supone «una violación de privacidad absolutamente inaceptable», según algunos de ellos.

Esta situación sucede a otra muy similar registrada el pasado mes de marzo, cuando un usuario propuso una teoría en la que sugería que las listas privadas no lo eran realmente, puesto que a pesar de estar ocultas, se podían seguir compartiendo mediante un enlace.

Desde Spotify aún no han hecho referencia a este problema ni se ha notificado el número de usuarios de la plataforma de música afectados por esta vulnerabilidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias