lunes 29, abril 2024
spot_img

Presidenta hondureña ejercerá la presidencia pro tempore de la CELAC en 2024

San Salvador, 17 jul (Sputnik).- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ejercerá la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) en 2024, confirmó este lunes una reunión de la troika (Argentina-San Vicente y las Granadinas-Honduras), celebrada en Bruselas

«Este día en el marco de la Cumbre (Unión Europea-Celac) se llevó a calo la reunión de la troika, ampliada a la representación de Caricom, como una forma de encontrarse camino a la transición de la presidencia pro tempore de la Celac», notificó a través de un comunicado la Secretaría de Prensa del Gobierno hondureño.

La nota precisa que participaron la reunión, Xiomara Castro, el presidente argentino Alberto Fernández, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Para la finalización de su mandato, asumido en la Cumbre de la Celac, en Buenos Aires, San Vicente y las Granadinas invitó a los otros estados miembros de la troika a tener una reunión en Kingstown, su capital, a fin de fortalecer el traspaso de la presidencia pro tempore.

«La presidenta Xiomara Castro agradeció la confianza y el apoyo para ostentar la presidencia pro tempore y reafirmó su compromiso de fortalecer ese espacio desde sus principios fundacionales, la unidad de Latinoamérica y el Caribe, un mecanismo que trascienda del discurso a la acción, y que, sobre todo, consolide a la región como un bloque fuerte y dinámico respecto al resto del mundo», señaló el texto oficial.

La mandataria catracha adelantó su deseo de dar continuidad a cada iniciativa del grupo de 33 naciones, para que pueda apoyarse a cada país de forma unificada.

La VII Cumbre de la Celac, que sesionó el 24 de enero en la capital argentina, designó a San Vicente y las Granadinas como el primer país de la Comunidad del Caribe (Caricom) en presidir el mecanismo intergubernamental de ámbito regional. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias