lunes 29, abril 2024
spot_img

El Reino Unido rechaza acusaciones de Rusia de participar en el ataque al puente de Kerch

Moscú, 18 jul (Sputnik).- Londres rechazó las acusaciones de Moscú de estar implicado en el ataque contra el puente sobre el estrecho de Kerch, informó la agencia Reuters.

Previamente, el embajador adjunto ruso ante la ONU, Dmitri Polianski, acusó a los servicios especiales británicos de participar en la preparación del atentado, alegando que demasiados hechos apuntan al «rastro británico» en este caso.

«Esta es una especulación sin fundamento de Rusia y no la dignificaremos con más comentarios», cita el medio el comentario de un portavoz del Ministerio de Exteriores británico enviado por correo electrónico.

El lunes, el Comité Antiterrorista Nacional de Rusia denunció que dos personas murieron y una niña resultó herida tras un ataque ucraniano con drones acuáticos contra el puente del estrecho de Kerch.

Las autoridades locales pidieron a sus habitantes y a los turistas que se abstuvieran de viajar por el referido puente y eligieran una ruta alternativa a través de las nuevas regiones rusas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, advirtió que la decisión de atacar el puente fue tomada por los funcionarios y militares ucranianos con la participación de los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos.

El Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal por el delito de acto terrorista.

Kiev dice que el puente de Crimea es «efímero»

El asesor del jefe de la Oficina de presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, comentó en Twitter el ataque contra el puente de Crimea calificándolo de «construcción ilegal». Además, amenazó la «naturaleza efímera» de tales estructuras.

«Cualquier estructura ilegal utilizada para entregar instrumentos rusos de asesinato masivo es necesariamente efímera. Independientemente de las razones de la destrucción», expresó el funcionario.

RT abordó este tema con Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos USA. En su opinión, estas acciones deliberadas que afectan a la población civil son una muestra de la desesperación del Ejército ucraniano ante el fracaso de su contraofensiva. Asimismo, el experto señaló que las armas enviadas por Occidente están siendo usadas de una manera peligrosa por parte de Kiev contra la infraestructura rusa.

El puente ya había sido atacado por Ucrania en el pasado. El 8 de octubre de 2022 un vehículo de carga explotó en la parte automovilística de la infraestructura y provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea.

Vladímir Putin afirmó que los autores de la acción eran los servicios especiales de Ucrania. El atentado dejó varios muertos. Por su parte, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, prometió en aquel entonces que la explosión en el puente de Crimea era solo «el comienzo».

El puente de Crimea mide 19 kilómetros y se considera el más largo de Rusia y Europa. Empezó a construirse después de la reunificación de la península con Rusia.(Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias