domingo 28, abril 2024
spot_img

Fuerzas aéreas de Japón y Francia realizarán su primer entrenamiento conjunto este julio

Tokio, 18 jul (Sputnik).- La Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y el Ejército del Aire y del Espacio de Francia realizarán a finales de este mes su primer entrenamiento conjunto.

El ejercicio se desarrollará del 26 al 29 de julio en la base aérea de Nyutabaru, en el sur de Japón, y en la región de Kanto, en la parte central de la isla de Honshu, de acuerdo con una nota de prensa emitida este martes por la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón.

El objetivo del entrenamiento es mejorar las habilidades tácticas, promover el entendimiento mutuo y profundizar la cooperación militar en aras de un Indo-Pacífico libre y abierto.

De parte de Japón se implicarán siete aviones: tres cazas McDonnell Douglas F-15, dos cazabombarderos Mitsubishi F-2, un avión cisterna y de transporte militar Boeing KC-767 y un avión de transporte militar Kawasaki C-2.

Francia estará representada por dos aviones de combate Rafale, un A330 MRTT de transporte y reabastecimiento aéreo y un A400M de transporte militar. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias