domingo 28, abril 2024
spot_img

Cuatro buques de guerra rusos salen a entrenarse con grupo naval de China en mar del Japón

Moscú, 18 jul (Sputnik).- Cuatro buques de la Flota del Pacífico rusa salieron del puerto de Vladivostok para implicarse en un ejercicio conjunto con fuerzas navales de China, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

El entrenamiento Northern/Interaction-2023 tendrá lugar en el mar del Japón. «Rusia estará representada por los destructores antisubmarinos Admiral Tributs y Admiral Panteleyev y las corbetas Gremyashchiy y Aldar Tsydenzhapov», avanzó el ente castrense.

De parte de China participarán en el simulacro cinco buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación, que salieron el sábado por la mañana desde la base naval de Qingdao, en la provincia de Shandong. El grupo está integrado por los destructores de misiles guiados Qiqihar y Guiyang, las fragatas de misiles guiados Zaozhuang y Rizhao, así como el buque de abastecimiento Taihu con cuatro helicópteros embarcados.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa chino, el ejercicio Northern/Interaction-2023 busca salvaguardar la seguridad de las rutas marítimas estratégicas, mejorar la coordinación de los dos ejércitos y fortalecer sus capacidades para preservar conjuntamente la paz y la estabilidad regionales. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias