sábado 27, abril 2024
spot_img

Japón acusa a Corea del Norte del lanzamiento de posibles misiles balísticos

Tokio, 18 Jul. (EUROPA PRESS) – La Guardia Costera de Japón ha alertado del lanzamiento de posibles misiles balísticos por parte de Corea del Norte, una práctica que Tokio ha denunciado en repetidas ocasiones en la última semana.

La primera alerta se ha producido en torno a las 3.30 de la madrugada (hora local), cuando la Guardia Costera ha avistado «lo que podría ser un misil balístico» procedente de Corea del Norte.

Tras esto, las autoridades han instado a todos los buques en navegación a mantenerse atentos a las informaciones futuras, según recoge la radiotelevisión japonesa NHK.

Apenas quince minutos después, el Ministerio de Defensa nipón ha informado de que el posible misil ya había caído, y ha continuación ha alertado del segundo lanzamiento de un proyectil norcoreano.

El Gobierno japonés ha convocado ha convocado una reunión de emergencia compuesta por funcionarios de varios ministerios y agencias relacionadas con la gestión de situaciones de emergencia.

Estos lanzamientos de supuestos misiles balísticos norcoreanos se dan apenas dos días después de que Estados Unidos, Japón y Corea del Sur realizaran un ejercicio naval conjunto de defensa contra misiles.

Washington, Tokio y Seúl trataron así de mostrar fortaleza y unidad, a la par que mejoraban su preparación, ante la creciente amenaza nuclear y de misiles balísticos por parte de Pyongyang.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias