domingo 28, abril 2024
spot_img

Policía peruana enfrenta a manifestantes en Lima durante protestas contra el Gobierno

Lima, 20 jul (Sputnik).- Ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional de Perú se enfrentaron en la tarde del miércoles en Lima durante las protestas a nivel nacional contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, informó la prensa local.

Según reportó la radio local RPP, los enfrentamientos se dieron luego de que un grupo de manifestantes intentara romper el cerco policial en el cruce de la avenida Abancay con el parque Universitario, en el Centro Histórico de Lima, con la finalidad de llegar al parlamento, en medio de las protestas que tienen lugar en la capital.

Los enfrentamientos se dieron al promediar las 18.00 hora local (23.00 GMT).

La avenida Abancay, una conocida arteria limeña en donde se ubica la sede del Congreso, está bloqueada por policías para impedir el paso de los manifestantes que buscan llegar hasta el frontis del parlamento.

Organizaciones ciudadanas, principalmente de los departamentos del sur, anunciaron desde mayo una nueva protesta contra el Gobierno y el Congreso para la jornada en la capital.

La manifestación ha sido denominada como la «Tercera Toma de Lima», tras las movilizaciones similares realizadas en enero y febrero.

En esas protestas, un total de 49 personas murieron en enfrentamientos con uniformados.

La Defensoría del Pueblo dijo el miércoles que, aunque la manifestación más grande se da en Lima, en todos los departamentos se están realizando protestas.

Los manifestantes exigen la salida de Boluarte, la disolución del Congreso y la celebración de elecciones generales.

La administración de la presidenta y el Legislativo tienen niveles de desaprobación ciudadana del 80 y 90 por ciento respectivamente, según sondeos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias