martes 30, abril 2024
spot_img

Borrell propone destinar a Kiev 20.000 millones de euros en ayuda militar durante 4 años

Bruselas, 20 jul (Sputnik). – El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, propuso destinar a Ucrania 20.000 millones de euros en ayuda militar durante los próximos 4 años, tomando el dinero del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.

«Proponemos crear un rubro aparte en el Fondo de la Paz para destinar anualmente a Ucrania hasta 5.000 millones de euros durante los próximos 4 años como ayuda militar», dijo Borrell tras una reunión de los ministros de Exteriores de la UE celebrada en Bruselas este jueves.

Según comentó el jefe de la diplomacia europea, la propuesta se examinará detalladamente en una reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE que tendrá lugar en España.

El año pasado los países comunitarios acordaron utilizar el Fondo de la Paz para pagar compensaciones a los Estados de la UE que ayudan militarmente a Kiev.

Borrell había señalado que el apoyo militar de Bruselas a Ucrania deberá continuar incluso después de que termine el conflicto y hasta admitió que el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz podría convertirse en el ‘Fondo de Defensa de Ucrania’.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas al país vecino.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la Organización del Tratado del Atlántico Norte está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias