domingo 28, abril 2024
spot_img

Boric agradece a Macron la solidaridad de Francia con los exiliados de la dictadura de Pinochet

París, 21 Jul. (EUROPA PRESS) – El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha agradecido este viernes en Francia, en el último día de su gira por Europa, la solidaridad que demostró el país europeo con los miles de refugios chilenos que huyeron de la dictadura del general Augusto Pinochet, de la se que cumple 50 años en 2023.

«La solidaridad que Francia tuvo con nuestra patria en sus momentos mas duros en el golpe de Estado (…) aprovecho para agradecerle esa generosidad que tuvieron por recibir a miles de compatriotas», ha expresado Boric en París frente a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Boric ha destacado no solo al Estado francés, sino también a la población en su conjunto, que supo acoger a unos ciudadanos chilenos, que «hasta el día de hoy realizan una labor importante», recoge la red de prensa Bio Bio.

«De hecho, me he encontrado hasta con diputados chilenos que hoy día son diputados nacidos en Chile, que son parte de la Asamblea Nacional», ha contado.

«Me alegra la importancia que tiene Chile para Francia. Nuestros países comparten valores, comparten el valor del respeto a la democracia, del apego al Estado de derecho, de la fortaleza institucional y también del respeto al derecho Internacional», ha ensalzado el presidente chileno.

Boric también ha destacado que los ministerios de Asuntos Exteriores de los dos países han firmado tres acuerdos de colaboración en materia cultural, científica y de política feminista.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias