jueves 2, mayo 2024
spot_img

Rusia puede dirigir su exportación de granos a través del corredor Norte-Sur

Moscú, 22 jul (Sputnik).- Tras el fin de la Iniciativa de Granos del Mar Negro, Rusia puede redirigir su exportación de cereales a través del corredor internacional de transporte Norte-Sur, declaró a Sputnik el profesor de la Escuela Superior de Economía de Moscú Andréi Baklánov.

El corredor «Norte-Sur está lejos de la zona de las sanciones, de la influencia de Occidente. Es una ruta clave (…) Hay muy buenas condiciones iniciales para cambiar del 30 al 35 por ciento de las mercancías de granos en un futuro cercano», dijo Baklánov.

El experto señaló que gracias a la ayuda del centro de transporte del mar Caspio, las mercancías rusas se dirigirán a los países árabes, Irán y la India.

El Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur es una vía multimodal de 7.200 kilómetros de largo, llamada a unir la ciudad rusa de San Petersburgo con el puerto indio de Bombay.

Es una ruta alternativa a la marítima que vincula Europa con los países del golfo Pérsico y del océano Índico a través del canal de Suez.

El corredor tiene tres ramales: el Transcaspio, con el uso de ferrocarriles y puertos, así como el Oriental y el Occidental, que van por tierra firme.

Por el territorio de Irán pasa el tramo ferroviario Resht-Anzali de ese corredor internacional.

Irán, Azerbaiyán y Rusia están preparando la firma de un acuerdo sobre su construcción, que planean concertar en 2023. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias