domingo 28, abril 2024
spot_img

China procesa a funcionarios de distintos rangos por corrupción

Beijing, 22 jul (Prensa Latina) Las autoridades de China investigaron 316 mil casos de corrupción en el primer semestre del año, informó hoy la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista (PCCh).

De acuerdo con la Comisión Nacional de Supervisión, adjunta al brazo disciplinario de la citada organización política, unos 258 mil funcionarios fueron castigados, incluidos 18 a nivel provincial o ministerial.

Según el reporte, las agencias de inspección y supervisión recibieron más de 1,68 millones de informes de presuntas violaciones del público y manejaron 828 mil casos vinculados a violaciones relevantes.

En el último lustro el PCCh aceleró los esfuerzos desde las bases para construir una política limpia, contener la corrupción en China, así como eliminar el formalismo, la burocracia, la extravagancia y el hedonismo en las instituciones estatales.

Su máxima dirigencia considera esos males como la principal amenaza del Partido y en reiteradas ocasiones advirtió que quienes incurran en dichos actos, no tendrán oportunidades de ascenso dentro de la organización y enfrentarán a la justicia por sus errores.

Recientemente el gigante asiático lanzó la edición 2023 de la campaña denominada Sky Net, para capturar a funcionarios que intenten huir o se refugien en otros países tras cometer delitos de corrupción.

El sitio China.org.cn aseguró que la operación este año se enfoca en rastrear a implicados en la malversación de fondos o bienes de empresas estatales, de los sectores políticos, financieros, legales y de bienestar social.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias