lunes 29, abril 2024
spot_img

Derrumbe en mina chilena tras sismo causa daños estructurales

Santiago, 24 jul (Sputnik).- Un temblor de 3,9 grados registrado la madrugada de este lunes produjo un derrumbe en la mina de cobre El Teniente, en la zona central de Chile, que dejó atrapado a un trabajador que fue posteriormente evacuado.

«Debido a un sismo registrado durante la madrugada de hoy en el subnivel de ventilación de la mina El Teniente se produjo un derrumbe que generó diversos tipos de daños, sin dejar personas lesionadas», informó la minera estatal Corporación del Cobre, controladora de la faena.

El derrumbe provocó daños en los accesos a sectores de trabajo y un empleado quedó atrapado por algunos minutos, siendo posteriormente rescatado sin lesiones por un equipo de emergencia.

Los otros doce trabajadores que se encontraban en el lugar lograron completar la evacuación a tiempo y de manera exitosa, saliendo todos ilesos.

El Teniente es el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo y Codelco es, a su vez, el mayor productor de este mineral a nivel global. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias