sábado 27, abril 2024
spot_img

El Salvador se acerca a 72 mil pandilleros detenidos

San Salvador, 24 jul (Prensa Latina) Un total de 71 mil 776 presuntos pandilleros o colaboradores fueron detenidos hasta hoy en El Salvador, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

En comparecencia matutina en un canal de la televisión local, el titular señaló que de las 15 «sillas» (cabecillas) de las «maras» 11 ya fueron arrestados, cuatro son investigados y también van a ser apresados.

El ministro brindó una amplia actualización de los logros en seguridad tras la aplicación del régimen de excepción para arropar el Plan de Control Territorio, diseñado por el Gobierno para combatir la violencia de las pandillas.

Del total de detenidos 12 mil 500 fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una instalación criticada esta semana en un informe de prensa por no tener la capacidad anunciada por el Ejecutivo para albergar a 40 mil reos.

En otra parte de sus comentarios, el funcionario destacó la cooperación con otros países para detener y entregar a El Salvador a pandilleros que huyeron para no ser alcanzados por el régimen de excepción. En Guatemala fueron detenidos más de 30, 15 en Belice, cinco en Honduras y tres mareros arrestados en Costa Rica, precisó.

Por otro lado destacó el apoyo de la población y dijo que la gente ya le perdió el miedo a estos terroristas y estamos teniendo muy buena información que nos está generando muchas capturas.

En otra parte de sus comentarios, Villatoro aseguró que la línea de mando de las estructuras terroristas fue golpeada con la captura de más de mil 100 cabecillas y reiteró la posición gubernamental de trabajar para encarcelar hasta el último pandillero.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias