domingo 28, abril 2024
spot_img

Hungría recibirá 16 helicópteros Airbus H225M para sustituir los soviéticos Mi-8 y Mi-17

Budapest, 24 jul (Sputnik). – Hungría acaba de recibir 2 helicópteros de transporte militar Airbus H225M de un total de 16 aparatos que sustituirán los soviéticos Mi-8 y Mi-17 en el Ejército húngaro, comunicó este lunes el ministro de Defensa del país, Kristóf Szalay-Bobrovniczky.

Este lunes, en la base de la 86 Brigada de Helicópteros del Ejército húngaro, acantonada en la ciudad de Szolnok, tuvo lugar la ceremonia de recepción de 2 helicópteros del tipo Airbus H225M.

«Recibiremos 8 helicópteros más y serán 10 en total. Además, las fuerzas de operaciones especiales recibirán 6 helicópteros del tipo H225M (Special Operation Forces-SOF) con el armamento HForce diseñado para la Fuerza Aérea húngara», dijo Szalay-Bobrovniczky», citado por su oficina de prensa.

Según está previsto, los H225M sustituirán los helicópteros soviéticos Mi-8 y Mi-17 que prestan servicio en Hungría.

En julio de 2022, Szalay-Bobrovniczky había comentado que encargó intensificar la instrucción de combate en las Fuerzas Armadas por el conflicto en Ucrania y el flujo de inmigrantes en la frontera sur del país.

A su vez, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, declaró que Budapest piensa dedicarse seriamente al fortalecimiento del Ejército porque en los asuntos de defensa no se debe fiarse únicamente de Estados Unidos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias