sábado 27, abril 2024
spot_img

Costa Rica cuenta con test para detectar enfermedades sexuales

San José, 24 jul (EP/PL).- Una prueba para detectar enfermedades de trasmisión sexual fue desarrollado por estudiantes de Farmacia de la Universidad de Costa Rica (UCR) con capacidad de ofrecer resultados en una hora, informa hoy el sitio oficial de esa institución.

Diseñado para identificar sífilis, VIH y hepatitis, el test fue bautizado como STDevice y presentado en ThinkPharma, una feria de productos innovadores de la UCR.

Esta propuesta se diferencia de las otras por no utilizar muestras de saliva ni usar la RT-LAMP como el único método de carácter molecular, pues permite la amplificación del material genético de los virus y bacterias a analizar en casos específicos.

La idea une esta tecnología con nanopartículas producidas en Costa Rica para el revelado de los resultados de enfermedades distintas, lo cual permite un mejor margen de exactitud, explicaron los autores.

Lo que nos motivó a crear STDevice fue el deseo de fomentar el tamizaje temprano de algunas de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes en el país, con una mayor rapidez en la obtención de los resultados y a un precio más accesible, explicaron.

Además, da la posibilidad de realizar la toma de muestra al paciente de manera rápida y casi indolora, destacan.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias