domingo 28, abril 2024
spot_img

Ortodoxos presentan proyecto de ley que equipara estudio religioso con servicio militar

Tel Aviv, 25 jul (Sputnik).- El Partido Judaísmo Unido de la Torá ultraortodoxo propuso este martes un proyecto de ley que trataría el estudio de la Torá (Pentateuco) como el servicio militar.

Los autores de la ley dijeron que está en línea con el acuerdo de coalición alcanzado con el partido Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, durante las negociaciones sobre el establecimiento del gobierno.

La legislación propuesta establece que, dado que el estudio de la Torá es de vital importancia para el Estado de Israel, se consideraría que aquellos que lo realizan durante un período extenso de tiempo han servido a la nación.

Los legisladores ultraortodoxos dijeron que tienen la intención de llevar el proyecto de ley a votación después del receso de verano luego de que el gobierno no consagró como ley la exención de los estudiantes de religiosos del servicio militar. Netanyahu se comprometió con sus socios de coalición ultraortodoxos a aprobar la legislación antes de la votación en la knéset (parlamento israelí) sobre el proyecto de ley de presupuesto nacional, pero no cumplió su promesa.

Un proyecto de ley anterior que permitía a los estudiantes religiosos evitar el servicio militar expiró en abril pasado y anteriormente fue declarado inconstitucional y discriminatorio por la Corte Suprema en una decisión de 2017. Luego, el gobierno solicitó tiempo para legislar un nuevo proyecto de ley, pero no lo hizo en medio de ciclos electorales recurrentes.

Después de que el Likud se apresurara a emitir una declaración en la que afirmaba que dicha legislación no avanzaría, los legisladores ultraortodoxos dijeron que esperaban que Netanyahu cumpliera con sus compromisos. En un breve mensaje al primer ministro, declararon que no apoyarían los demás pasos de su plan para eliminar la supervisión de la Corte Suprema sobre la legislación del parlamento si su proyecto de ley no avanza. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias