sábado 27, abril 2024
spot_img

AstraZeneca adquirirá tecnologías de Pfizer para tratar enfermedades genéticas raras

Moscú, 28 jul (Sputnik).- Alexion, una subsidiaria de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca, adquirirá a la compañía estadounidense Pfizer tecnologías para el tratamiento de enfermedades genéticas raras en las primeras etapas, según un comunicado difundido este viernes en la página web de AstraZeneca.

«Alexion, AstraZeneca Rare Disease, anunció hoy (viernes) la firma de un acuerdo definitivo sobre la compra y la licencia de una cartera de programas de terapia génica preclínica y tecnologías de asistencia de Pfizer Inc.», destaca el texto.

La nota aclara que como parte del acuerdo se prevé transferir una serie de nuevas cápsides de virus adenoasociados, que muestran la eficacia en la terapia génica y la ingeniería genética.

A su vez, el director ejecutivo de Alexion, AstraZeneca Rare Disease, Marc Dunoyer, señaló que «el anuncio de hoy representa otro gran paso adelante en la aspiración de Alexion y AstraZeneca de ser un líder en la industria de medicina genómica».

Alexion planea cerrar la transacción en el tercer trimestre de 2023, la suma del acuerdo podría alcanzar 1.000 millones de dólares, agrega el comunicado.

Alexion, AstraZeneca Rare Disease, es parte de AstraZeneca desde 2021 y se especializa en las enfermedades raras. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias