domingo 28, abril 2024
spot_img

Ruanda rechaza acusaciones de violar la frontera con la RDC

Moscú, 28 jul (Sputnik).- El Ministerio de Defensa de Ruanda consideró infundadas las declaraciones de los militares de la República Democrática del Congo (RDC) de que los soldados ruandeses, presuntamente, violaron la frontera del país vecino.

«Las acusaciones carecen de fundamento y forman parte de un esquema continuo de desinformación y propaganda por parte de los líderes de la RDC que buscan desviar la atención de sus fracasos internos en el mantenimiento de la paz y la seguridad dentro de sus propias fronteras», afirmó el ente castrense en sus redes sociales.

Además, el ministerio alertó de que la tendencia a las falsas acusaciones podría servir de pretexto para un ataque planeado de la RDC contra Ruanda.

La víspera, las Fuerzas Militares de la RDC denunciaron que el Ejército de Ruanda violó sus fronteras terrestres. Los militares informaron que lograron expulsar a los «terroristas ruandeses» de su territorio.

El año pasado, la RDC acusó a Ruanda de apoyar a los combatientes del Movimiento 23 de Marzo (M23) que operaban en el este del país, mientras que Kigali negó cualquier vínculo con el grupo armado.

Tras acusarse mutuamente de bombardear las zonas fronterizas, ambas partes acordaron reducir las tensiones y pactaron una hoja de ruta que incluyó el cese inmediato de las hostilidades, pero los combatientes del movimiento M23 se negaron a cumplir este documento.

El Movimiento 23 de Marzo (M23), que lucha por los intereses de la minoría étnica tutsi, se disolvió en noviembre de 2013 tras una grave derrota militar, sin embargo, en noviembre de 2021, los rebeldes retomaron las armas, acusando a las autoridades de la RDC de incumplir con los acuerdos que preveían la admisión de sus combatientes desarmados al Ejército del país. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias