domingo 28, abril 2024
spot_img

Autoridades de Colombia capturan a hijo de presidente Petro por presunto lavado de activos

Bogotá, 29 jul (Sputnik). – Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue capturado por las autoridades nacionales este sábado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, informó el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

«Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su esposa. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República, aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley», comentó el presidente Petro en su cuenta de Twitter.

El líder colombiano reiteró que no intervendrá en el proceso judicial y le envió un mensaje de solidaridad a su hijo.

«A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé antes, el fiscal general no intervendré ni presionaré sus decisiones; que el derecho guíe libremente el proceso», agregó.

Las autoridades también capturaron a Daysuris del Carmen Vásquez, esposa de Nicolás Petro.

La Fiscalía General de la Nación manifestó que los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con función de control de garantías, formulará imputación de cargos y solicitará medida privativa de la libertad. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias