sábado 27, abril 2024
spot_img

Arranca Eco-Romería 2023 en Costa Rica

San José, 29 jul (EP/PL).- Una iniciativa ambiental arranca hoy bajo el auspicio del Ministerio de Salud tico para reutilizar los desechos sólidos generados por los caminantes durante su trayecto para venerar a la patrona de Costa Rica.

Se trata de Eco-Romería 2023, experiencia que se multiplica por los resultados del año precedente, que se lograron recolectar dos mil 219 kilogramos de residuos.

Durante esta edición se pondrán a disposición de los romeros 30 puntos de recolección entre el Parque Central de San José y la Basílica de los Ángeles en Cartago, así como en la intersección de las rutas de Pacayas y Potrero Cerrado, con el fin de una adecuada disposición de residuos de plásticos, orgánicos, tetra y aluminio.

La Eco-Romería es una estrategia ambiental en la cual participan miles de personas; por ello es de suma importancia educar sobre el manejo adecuado de los residuos y la importancia del reciclaje y su reutilización, explicó en un comunicado Esteban Vega, viceministro de Salud.

Esta actividad buscará recuperar los residuos que generan los caminantes en el recorrido, y pretende promover las buenas prácticas como la separación de residuos para su posterior recuperación, evitando la contaminación en las vías públicas y las fuentes de agua, subrayó.

En ella, explicó, se resalta la participación social de los diferentes actores, que apoyarán la atención de los puestos de recuperación de residuos establecidos.

Este fin de semana miles de devotos de Nuestra Señora de los Ángeles recorrerán las calles y avenidas en peregrinación desde diferentes puntos del país hasta llegar a la Basílica de Cartago, santuario de la patrona de Costa Rica.

Encontrada hace 388 años, los costarricenses irán a rendirle tributo el 2 de agosto, con una misa solemne y otras actividades religiosas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias