lunes 29, abril 2024
spot_img

Panamá deporta a 12 colombianos con antecedentes penales

Ciudad de Panamá, 29 jul (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá informó hoy que deportó a su país de origen a 12 colombianos, todos con antecedentes penales por delitos graves y otros prófugos de la justicia.

De acuerdo con la nota oficial, los apresados intentaron ingresar por el flujo migratorio irregular que transita por el Parque Nacional Darién con rumbo a Estados Unidos; sin embargo, con la utilización del sistema biométrico fueron detectados.

Con la operación realizada la víspera, suman 85 los ciudadanos de nacionalidad colombiana deportados o expulsados hacia su país en siete vuelos, atendiendo también a sus derechos humanos y respetando el debido proceso.

En lo que va de año, la institución realizó más de 318 devoluciones de ciudadanos, de estos 207 deportados y 111 expulsados, labor que reforzó con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval, agrega el informe.

Además de intentar ingresar al país de forma irregular, estas personas mantienen antecedentes por cumplimiento de condena, en su mayoría por delitos relacionados con drogas, según el SNM.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias