sábado 27, abril 2024
spot_img

Maduro espera respuesta favorable de los Brics sobre ingreso de Venezuela al bloque

Caracas, 1 ago (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció el lunes el liderazgo de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la construcción del mundo multipolar y se mostró optimista en torno a la propuesta de ingreso de este país sudamericano de ingresar al bloque económico.

«Venezuela hizo su propuesta de participación a los Brics, esperamos que sea valorado positivamente por China, Brasil, la India, Sudáfrica y Rusia, esperamos una respuesta positiva para que Venezuela felizmente pueda más temprano que tarde ingrese en la dinámica de los Brics a aprender, a apoyar y ayudar», detalló el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro emitió este comentario durante la transmisión de su programa televisivo «Con Maduro Más», y resaltó que el bloque tiene planteado abordar su ampliación durante su próximo encuentro.

En mayo, el presidente manifestó la disposición de su país de sumarse a los Brics, al considerar que se trata de un mecanismo de cooperación y desarrollo económico con el enfoque del mundo multicéntrico.

En ese entonces, los Gobiernos de China y Rusia expresaron su respaldo a la iniciativa de que Venezuela pudiera incorporarse a ese grupo.

Al menos 25 países solicitaron unirse a los Brics, un bloque económico emergente que aporta el 31,5 por ciento del PIB mundial y concentra el 40 por ciento de la población del mundo.

La decimoquinta cumbre de los Brics está prevista del 22 al 24 de agosto en un centro de convenciones de Johannesburgo, en la cual se prevé que se aborde la creación de una divisa propia del grupo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias