lunes 29, abril 2024
spot_img

Ministro de Defensa ruso afirma que Ucrania sufrió casi 21.000 bajas militares en julio

Moscú, 31 jul (Sputnik).- El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, estimó en torno a 21.000 las bajas militares que Ucrania sufrió en lo que va de este julio.

«El enemigo sufrió más de 20.800 bajas militares en el último mes como resultado de acciones acertadas de nuestras tropas: 20.824 efectivos, para ser exactos, y 2.227 piezas de material bélico», precisó Shoigú en una videoconferencia con los altos mandos de las Fuerzas Armadas de Rusia este lunes.

El ministro mencionó que las fuerzas ucranianas perdieron numerosos equipos de fabricación extranjera, incluidos 10 tanques alemanes Leopard, 11 vehículos de combate de infantería estadounidenses Bradley, 40 sistemas de artillería М777 hechos en EEUU y 50 obuses autopropulsados procedentes de Reino Unido, EEUU, Alemania, Francia y Polonia.

«Las armas proporcionadas por Occidente no llevan al éxito en el campo de batalla sino que extienden el conflicto bélico», sentenció Shoigú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias