lunes 29, abril 2024
spot_img

Trump pide que la Corte Suprema de EEUU «interceda» tras nueva imputación en su contra

Washington, 4 ago (Sputnik).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) pidió este viernes que la Corte Suprema «interceda» en su favor tras ser imputado en una tercera causa penal este año, algo que califica como interferencia electoral.

«Mi oponente político me ha golpeado con un aluvión de débiles demandas (…) que requieren cantidades masivas de mi tiempo y dinero (…) Es Interferencia Electoral y la Corte Suprema debe interceder», escribió Trump en su cuenta de la red social Truth Social.

El magnate, principal aspirante del opositor Partido Republicano a ser candidato en las elecciones de 2024, fue acusado el martes de tres cargos de conspiración y uno de obstrucción por supuestamente haber intentado revertir el resultado de los comicios de 2020, ganados por Joe Biden, incitando al asalto al Capitolio (sede del Congreso) del 6 de enero de 2021.

Trump fue acusado por primera vez en marzo por el fiscal del distrito de Manhattan por presuntamente haber comprado el silencio de la estrella del porno Stormy Daniels, con quien habría mantenido una relación, y a otras personas entre 2015 y 2017.

En junio, el exmandatario fue imputado en otro caso acusado de retener documentos gubernamentales clasificados en su residencia en el balneario de Mar-a-Lago.

En total, Trump enfrenta a 78 cargos penales y se ha declarado inocente de todos ellos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias