domingo 28, abril 2024
spot_img

Provincia china evacúa a millones de damnificados por las lluvias

Beijing, 5 ago (Prensa Latina) La provincia china de Hebei, en el norte, evacuó a más de 1,54 millones de personas debido las fuertes lluvias de estos días, informaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con la sede provincial de control de inundaciones y alivio de la sequía, más de 2,22 millones de personas de 883 ciudades y municipios en 98 regiones a nivel de condado sufieron afectaciones por las intensas precipitaciones asociadas al tifón Doksuri.

En Hebei laboran tres mil 385 grupos de trabajo y se movilizaron materiales por valor de 150 millones de yuanes (unos 21 millones de dólares) para ayudar con los esfuerzos de rescate y socorro.

Solo en la ciudad de Zhuozhou, más de 300 equipos profesionales y seis mil 913 personas han participado en el trabajo de salvamento.

El gobierno chino anunció la víspera un nuevo paquete de fondos para la recuperación de la región norte Tianjin-Hebei-Beijing, el cual asciende a 450 millones de yuanes (63 millones de dólares).

La máxima dirección del país ya había asignado con anterioridad 110 millones de yuanes (unos 15,43 millones de dólares) para apoyar las labores de rescate ante las inundaciones en la región norte.

Además, el Ministerio de Finanzas asignó 842 millones de yuanes (más de 117 millones de dólares) a los fondos para la prevención y mitigación de desastres en los sectores agrícola y de recursos hídricos en 12 regiones a nivel provincial, incluida Hebei.

Mientras esto ocurre en el norte, China permanece en alerta ante la proximidad del tifón Khanun, sexto de este año, que se desplaza hacia el noreste en el Mar Oriental del gigante asiático.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias