sábado 14, diciembre 2024
spot_img

Lavrov y Wang Yi coinciden en su rechazo ante política de confrontación de Occidente

Moscú, 7 ago (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de China, Wang Yi, en la que ambos rechazaron la política de confrontación hacia Rusia y China que ejerce Occidente, informó este lunes en un comunicado el Ministerio de Exteriores ruso.

Según la nota que aparece en el sitio web del Ministerio de Exteriores de Rusia, los titulares abordaron una serie de temas actuales que figuran en la agenda internacional, incluida la situación en Ucrania.

«Se expresó un rechazo conjunto a la política de confrontación hacia Rusia y China del bloque occidental, los intentos de frenar su desarrollo mediante sanciones y otros métodos ilegítimos», destaca el comunicado.

Los dos ministros, de acuerdo con el documento, además «evaluaron positivamente el diálogo constructivo y el alto nivel de intercambio entre Moscú y Pekín en el marco de la ONU, los BRICS, la OCS, el G20 y otras estructuras internacionales».

Lavrov aprovechó la conversación para felicitar a Wang por su nombramiento como ministro de Exteriores de China y desearle éxitos en el cargo.

Wang Yi, por su parte, según el Ministerio de Exteriores chino, destacó que su país mantendrá una posición imparcial e independiente en relación con la crisis ucraniana, emitirá una opinión objetiva, así como promoverá las negociaciones de paz.

«Los hechos mostraron que China y Rusia son unos amigos cercanos fiables y unos buenos socios», dijo el jefe de la diplomacia china, citado por el Ministerio de Exteriores de ese país.

Wang Yi, subrayó que en los ámbitos internacional y multilateral, «China y Rusia continúan la estrecha cooperación estratégica, promueven los procesos para lograr la multipolaridad en el mundo y la democratización de las relaciones internacionales, así como protegen las normas básicas de las relaciones internacionales».

Según él, se trata de una responsabilidad internacional que deben asumir Moscú y Pekín.

«En la actualidad, la tarea más importante para ambas partes consiste continuar la implementación de los importantes acuerdos alcanzados por los líderes de los dos Estados, así como promover un mayor desarrollo a un alto nivel de las relaciones de asociación integral y cooperación estratégica entre China y Rusia, que entran en una nueva era», recalcó. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias