sábado 27, abril 2024
spot_img

España sufre una nueva ola de calor

Madrid, 7 ago (Sputnik).- España sufrió este lunes una nueva ola de calor anormal, que posiblemente se prolongue en gran parte de la Península Ibérica hasta el 10 de agosto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

«Tras los sucesivos ascensos térmicos ocurridos durante el fin de semana, hoy lunes 7 da comienzo a un nuevo episodio de ola de calor, que probablemente se mantenga hasta el jueves 10 (de agosto)», señala el comunicado.

Según la agencia, la ola de calor cubrirá el norte del país, y en ciudades como Bilbao, Burgos o Soria, las temperaturas alcanzarán los 40 grados Celsius por primera vez en todo el periodo de observaciones.

En el centro, sur y este del país, las temperaturas llegarán hasta los 42 y 44 centígrados.

El informe indica que la ola de calor alcanzará su punto álgido el próximo miércoles, cuando las temperaturas se encuentren entre 10 y 15 grados por encima de lo normal.

En los últimos meses, España ha estado muy preocupada por la sequía, provocada tanto por las altas temperaturas como por la falta de lluvias en todo el país.

Aunque hubo más precipitaciones de lo habitual a finales de mayo y las dos primeras semanas de junio, el índice de llenado del embalse de Riudecañas es de 43 por ciento, según los últimos datos disponibles. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias