domingo 28, abril 2024
spot_img

Biden firma orden ejecutiva que regula inversión en sectores tecnológicos de China

Washington, 9 ago (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó el miércoles una orden ejecutiva que busca regular las inversiones en ciertos sectores tecnológicos que operan en la República Popular China (RPC), informó la Casa Blanca.

«Hoy (por el miércoles), el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para abordar las inversiones de EEUU en ciertas tecnologías y productos de seguridad nacional en países de interés (…) el Presidente identificó a la RPC (…) como un país de interés», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La orden ejecutiva busca regular tres sectores: semiconductores y microelectrónica, tecnologías de la información cuántica e inteligencia artificial.

La Casa Blanca aseguró que EEUU está «comprometido» a tomar medidas para «proteger» la «seguridad nacional».

«Este orden buscará evitar que los países extranjeros de interés exploten la inversión de EEUU en tecnologías que son fundamentales para respaldar su desarrollo en capacidades militares, inteligencia y vigilancia cibernética que ponen en riesgo la seguridad nacional», agregó.

El presidente firmó la orden ejecutiva luego de realizar consultas con miembros de la industria y aliados extranjeros, afirmó la Casa Blanca. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias