lunes 29, abril 2024
spot_img

Al menos seis muertos por incendios forestales en Hawái

Washington, 9 ago (Sputnik).- Al menos seis personas murieron a consecuencia de incendios forestales en Hawái y en medio de las operaciones de búsqueda y rescate en curso, dijo este miércoles el alcalde del condado de Maui, Richard Bissen, a periodistas.

«Me entristece informar que justo antes de hacer estas declaraciones me confirmaron que tenemos seis victimas fatales, todavía estamos haciendo tareas de búsqueda y rescate», dijo el funcionario.

Tres heridos se encuentran graves pero se desconoce el número de lesionados, dijeron las autoridades, que agregaron que los hospitales están desbordados de personas con quemaduras.

La vicegobernadora Sylvia Luke dijo que se firmó una declaración de emergencia para disuadir a los turistas de ir a Maui.

«Hoy firmamos otra proclamación de emergencia que disuadirá a los turistas de ir a Maui (…) Este no es un lugar seguro para estar. Tenemos refugios que están desbordados», explicó.

Gran parte de la antigua localidad de Lahaina, que data del siglo XVIII, ardió por un incendio que se desató en la noche y que los bomberos aun combatían.

Videos compartidos en redes sociales muestran enormes columnas de humo negro en zonas de Lahaina y los alrededores, así como altas llamas propagándose por el viento y edificaciones destruidas por el fuego. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias