lunes 29, abril 2024
spot_img

Defensoría rechaza remoción de sellos de advertencia sobre nutrientes en etiquetado de alimentos

San José, 9 abr (Elpaís.cr).- La Defensoría de los Habitantes solicitó al Ministerio de Salud de Costa Rica un informe sobre la decisión de remover los sellos de advertencia sobre nutrientes en etiquetado frontal de alimentos.

Para la institución es necesario conocer los criterios técnicos y legales en los que Salud se basó para tomar dicha decisión, con el propósito de analizarlo y tomar una posición al respecto, máxime que hay organizaciones que han mostrado descontento por la medida mientras que otros sectores lo ven como positivo.

Adicionalmente, la Defensoría examinará la posición del Ministerio dado que, en el 2022, la Organización Panamericana de la Salud instó a nuestro país para que se identificaran los productos que tiene contenidos altos en azúcares, grasas y sodio a través de un etiquetado frontal y que la Organización de Naciones Unidas (ONU) invitara a la Asamblea Legislativa a desarrollar una nueva iniciativa de ley para avanzar en esta materia, ya que el expediente que lo proponía (expediente N° 22.065) fue dictaminado negativamente en la Comisión de Asuntos Sociales de dicho poder de la República.

Recientemente en la Asamblea Legislativa se presentó un nuevo proyecto para el etiquetado frontal con advertencias nutricionales en productos alimenticios o bebidas sin contenido alcohólico, cuyos alcances son de interés de esta Defensoría.

La Defensoría de los Habitantes exhortó al Ministerio de Salud para que, en un plazo de cinco días, entregue el informe y adjunte todos los documentos que permitieron aprobar esa medida.

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Es denigrante que la OMS oficina en Costa Rica y la OPS oficina en Costa Rica guarden silencio ante esta barbarie recomendada por el Ministerio de Salud y la vicepresidencia.
    Shalom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias