sábado 27, abril 2024
spot_img

El Papa traslada su «cercanía espiritual» a los afectados por las catástrofes naturales de Georgia y Eslovenia

Roma, 9 Ago. (EUROPA PRESS) – El Papa Francisco ha dedicado su oración al final de la Audiencia General de este miércoles a las víctimas del corrimiento de tierras en el norte de Georgia y de las violentas inundaciones en Eslovenia que han causado varios muertos, así como desaparecidos y cuantiosos daños materiales, según informa ‘Vatican News’.

«Expreso mi cercanía espiritual a las familias y a todos los que sufren por ello. En Eslovenia y Georgia se han producido fenómenos naturales dramáticos que han causado muertes y destrucción material. Rezo por las víctimas», ha manifestado el Pontífice, quien alentó también la labor de todos los que participan activamente en las tareas de socorro en estas horas.

En el Ángelus de la JMJ de Lisboa el pasado domingo, el Papa dedicó una oración por las víctimas de la «trágica avalancha» ocurrida en los últimos días en la región georgiana de Racha, después de que un alud golpeara una localidad turística de la zona montañosa de Shovi, al noroeste del país, a 140 kilómetros de la capital, Tiflis.

En Eslovenia, intensas inundaciones han azotado varias ciudades en las últimas horas. En 24 horas cayó el equivalente a un mes de lluvia, causando muertes y daños estimados en más de 500 millones de euros. Las fuertes precipitaciones interrumpieron carreteras y puentes e inundaron muchos edificios, y decenas de miles de hogares se quedaron sin electricidad debido a lo que se ha descrito como la «peor catástrofe natural» en el país del este de Europa.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias