lunes 29, abril 2024
spot_img

Banco Popular ofrece apoyo financiero a productores lecheros

San José, 10 ago (Elpaís.cr).- El Banco Popular y de Desarrollo Comunal firmó un convenio de cooperación con la empresa Sigma Alimentos de Costa Rica S.A., el cual permitirá apoyar la labor de decenas de pequeños y medianos productores lecheros de la región Pacifico Norte, principalmente de Monteverde, Tilarán y zonas aledañas.

Gracias a este convenio, los productores que entregan su producción a Sigma podrán acceder de manera más sencilla a líneas de financiamiento hasta por $35 mil (treinta y cinco mil dólares), o su equivalente en colones, en condiciones muy accesibles.

Los recursos les permitirán aumentar su competitividad, calidad y llegar incluso a nuevos mercados locales, a la vez que la empresa se asegura la materia prima para la elaboración de sus productos.

La actividad de firma se realizó en las instalaciones del Salón Comunal de Cabeceras, del cantón de Tilarán, Guanacaste, con la presencia de autoridades del Banco, de Sigma Alimentos, así como autoridades locales de Monteverde. También se contó con la participación de un importante grupo de productores lácteos de la región.

“Reconocemos el importante aporte que tiene la producción lechera como una actividad generadora de desarrollo socioeconómico, tanto para los productores, sus familias, así como para miles de personas que dependen de esta actividad en el país. Por esta razón, en el Banco Popular nos llena de alegría ser ese aliado estratégico que requieren los productores, a través del trabajo conjunto con la empresa SIGMA, brindándoles ese brazo financiero y acompañamiento integral que requieren para seguir creciendo”, recalcó Selenia Barrios, directora de Banca de Desarrollo Empresarial y Corporativa del Popular.

Actualmente, más de 125 pequeños y medianos productores de leche se encuentran vinculados a la empresa Sigma Alimentos, lo que significa que a nivel país son más de 300 las familias que se verán beneficiadas con esta alianza, la cual les brindará nuevas posibilidades de crecimiento y fortalecimiento, trayendo consigo desarrollo personal, familiar y también de las comunidades donde se destacan estos negocios.

Con este tipo de convenio, el Banco Popular busca contribuir con el surgimiento de más emprendimientos y abre con ello nuevas posibilidades de negocios e ingresos, sobre todo para aquellas poblaciones que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad o desventaja social, impulsando la generación y la protección del empleo, y acompañando a iniciativas de carácter social con la capacitación y la promoción del desarrollo que requieren.

Los productores interesados en impulsar sus proyectos de negocio pueden acercarse a las Oficinas Comerciales que tiene el Banco en todo el país, así como a través del teléfono 800-MIPYMES (800-6479637) o en el sitio web www.bancopopular.fi.cr

 

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias