domingo 28, abril 2024
spot_img

Bruselas da ‘luz verde’ a las ayudas alemanas de 6.500 millones a la industria intensiva

Bruselas, 10 Ago. (EUROPA PRESS) – La Comisión Europea ha dado ‘luz verde’ este jueves al plan de ayudas alemanas de 6.500 millones de euros para que la industria intensiva para hacer frente al riesgo de fuga de carbono derivado del aumento los precios de los combustibles resultante del régimen alemán de comercio de derechos de emisión.

En concreto, el plan beneficiará a compañías en los sectores señalados por la UE por enfrentarse a importantes costes de emisión y estar especialmente expuestos a la competencia internacional.

La compensación se basa en un reembolso parcial de entre el 65% y el 95% de los costes adicionales incurridos en el año anterior con un pago final en 2031. El nivel de compensación busca mantener incentivos a contaminar menos y se calcula acorde a los precios de referencias del combustible.

Según ha valorado la vicepresidenta de Competencia, Margrethe Vestager, el plan alemán «allana el camino para reducir el riesgo de fuga de carbono para sus industrias de alto consumo energético en el contexto de su sistema nacional de comercio de derechos de emisión de combustibles».

Pero, a la vez, ha querido poner el acento en que Alemania mantiene los incentivos para una descarbonización rentable de su economía, en línea con los objetivos del Pacto Verde, con un efecto mínimo en la competencia.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias