sábado 27, abril 2024
spot_img

Condenan en Costa Rica asesinato de candidato presidencial de Ecuador

San José, 10 ago (EP/PL).- Países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia expresaron hoy su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Ecuador ante el asesinato del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio.

Mediante un comunicado de la cancillería costarricense, los miembros de ese grupo: Costa Rica, Panamá y República Dominicana destacan además que el atentado comprometió la vida de otros ecuatorianos presentes en el lugar.

Condenamos enérgicamente este trágico acto de violencia y extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares del señor Villavicencio, añadió la misiva.

A dos semanas de la fecha designada para las elecciones rechazamos toda amenaza y acción de violencia electoral y enfatizamos que se debe garantizar la seguridad de los candidatos a la Presidencia.

Es vital para que el proceso electoral pueda llevarse a cabo con la participación de la ciudadanía en un marco de transparencia y pluralismo, necesarios para la preservación de la paz y la democracia, subrayó.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias