lunes 29, abril 2024
spot_img

El ELN niega los complots que se le atribuyen en Colombia

Bogotá, 10 Ago. (EUROPA PRESS) – La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha salido este jueves al paso de los complots que se le han atribuido en los últimos días para asesinar a altas autoridades, entre ellas el fiscal general, Francisco Barbosa, y ha denunciado que todo forma parte de una estrategia para «crear confusión» y enturbiar las negociaciones de paz con el Gobierno.

A las primeras denuncias sobre un presunto complot contra Barbosa se han sumado ahora informaciones que aluden a planes para atentar contra el general Eduardo Zapateiro y la senadora uribista María Fernanda Cabal, según la revista ‘Semana’. El Gobierno de Gustavo Petro no ha confirmado estas sospechas, de las que se ha desmarcado el propio ELN en una serie de desmentidos.

«El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional desmiente la noticia», ha recalcado la organización, que ha lamentado que se quiera «generar dudas» sobre el cumplimiento del alto el fuego pactado con las autoridades. Así, ha asegurado que las informaciones «carecen de objetividad», dando a entender una intencionalidad política.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias