lunes 29, abril 2024
spot_img

Rusia enviará gratis hasta 50.000 toneladas de cereales a 6 países africanos

Moscú, 10 ago (Sputnik).- Rusia exportará de manera gratuita a seis países africanos hasta 50.000 toneladas de cereales en el futuro próximo, anunció el ministro de Agricultura ruso, Dmitri Pátrushev.

«Suministraremos a países africanos el grano de forma gratuita. De momento se trata de seis países y los volúmenes de entre 25.000 y 50.000 toneladas», declaró el titular a los periodistas y estimó que los suministros se realizarán «en el futuro próximo».

A finales de julio, el respectivo anuncio lo hizo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre Rusia-África.

Entonces dijo que Rusia está lista para suministrar de manera gratuita entre 25.000 y 50.000 toneladas de grano a Burkina Faso, Zimbabue, Malí, Somalia, República Centroafricana y Eritrea en los próximos tres o cuatro meses.

Pátrushev reiteró que Rusia es un socio seguro en lo referente a los suministros de granos al mercado mundial.

El 28 de julio, durante la cumbre Rusia-África el presidente ruso afirmó que solo en los primeros seis meses de este año Moscú envió casi 10 millones de toneladas de cereales a los países africanos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias