martes 14, mayo 2024
spot_img

Agentes de Patrulla Fronteriza de EEUU esperan aumento de ingresos ilegales desde México

Washington, 11 ago (Sputnik).- Los agentes fronterizos de EEUU esperan que el número de cruces ilegales de migrantes en la frontera con México aumente en los próximos meses luego de una breve desaceleración tras el fin de la política de expulsión conocida como Título 42, dijo este viernes a Sputnik el vicepresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Chris Cabrera.

«No estoy seguro de cuánto subirán las cifras, pero siendo realistas, con tantas personas en la frontera esperando para cruzar, imagino que habrá más trabajo en los próximos meses», dijo Cabrera.

Según informó, los cruces fronterizos ilegales aumentaron recientemente a lo largo de la frontera entre Texas (sur de EEUU) y México tras una breve disminución en la llegada de migrantes.

La orden de emergencia de salud pública del Gobierno de Donald Trump (2017-2021), conocida como Título 42, que expiró en mayo de este año, permitió a las autoridades estadounidenses expulsar a miles de indocumentados de su frontera para evitar la propagación del covid-19.

EEUU anticipó que una oleada masiva de migrantes intentaría ingresar ilegalmente al país una vez que se levantara la medida, pero el número de cruces irregulares en cambio se desaceleró.

La mayor cifra mensual de cruces ilegales en la frontera sur en lo que va de año se registró en abril, con la llegada de 211.999 migrantes.

En junio, el número de cruces ilegales descendió a 144.571, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP, en inglés).

La CBP todavía no difundió el número de cruces ilegales de migrantes de julio, sin embargo, las imágenes difundidas en las redes sociales por corresponsales y funcionarios de Texas muestran un aumento de la actividad en la frontera con México. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias